Cabo Diego Díaz
Cabo Diego Díaz AYUNTAMIENTO DE GUILLENA

Según informa el Consistorio en un comunicado, siguiendo el orden del día del pleno de este jueves, el Ayuntamiento ha aprobado, por unanimidad, la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Villa de Guillena, a título póstumo, a Diego Díaz Díaz, cabo de la Guardia Civil fallecido en un acto de servicio mientras intentaba ayudar a un coche que había quedado atrapado en el arroyo Galapagar.

Este acuerdo viene a completar el expediente iniciado en el pleno extraordinario celebrado por la corporación el pasado 20 de marzo, donde se dio lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento a Diego Díaz, vecino de Guillena desde 2001.

Además, por unanimidad de todos los grupos, el Ayuntamiento también ha aprobado otorgar el título de Alcalde Honorario a Fernando Ortega Fernández, alcalde de Guillena durante la II República y que fue asesinado durante la Guerra Civil, cuyos restos nunca aparecieron aunque se cree que pueda estar en la fosa común de Pico-Reja, en el cementerio de Sevilla.

Tan solo queda por determinar la fecha de celebración de los actos públicos, en una sesión en la que han estado presentes familiares de los dos homenajeados.

APOYO A LOS TRABAJADORES EN LA HUELGA

Por otra parte, antes de comenzar la parte resolutiva, la corporación municipal ha hecho una declaración institucional, a instancia del grupo municipal de IU, de apoyo a los trabajadores en la convocatoria de huelga en Cobre Las Cruces y sus subcontratas, que piden que "la empresa les pague el plus de exposición a tóxicos". La falta de acuerdo es lo que ha motivado la convocatoria de huelga por parte de CCOO.

Así las cosas, en la misma sesión también se ha aprobado provisionalmente el plan municipal de vivienda, abriéndose a partir de ahora un plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones, ideas y sugerencias.

Por último, también ha tenido luz verde una modificación presupuestaria para seguir con la ejecución del punto limpio en el Polígono Industrial El Cerro, además de aprobar una modificación al proyecto de Plan Supera VI presentado por el Ayuntamiento a la Diputación y que contempla dotar con césped artificial al campo de fútbol de Las Pajanosas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.