Plataforma 'Salvar la Magdalena' organiza nuevos actos para el último fin de semana de julio

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Protesta por los diques de La Magdalena
Protesta por los diques de La Magdalena
Europa Press
Protesta por los diques de La Magdalena

La Plataforma ciudadana 'Salvar La Magdalena' ha organizado nuevos actos el último fin de semana de julio para solicitar la retirada de las escolleras, aprovechando la presencia en Cantabria del velero "La Diosa Maat" en defensa del litoral.

El sábado 28, el velero permanecerá anclado de 12 a 14 horas junto al muelle de Calderón, en pleno centro de Santander, mientras en tierra y en el paseo marítimo frente al velero, la plataforma instalará mesas y paneles con fotos, material informativo y recogida de firmas para los transeúntes que visiten la zona.

Por la tarde, de 14 a 18 horas, el velero realizará diversos viajes siguiendo un trayecto paralelo al frente marítimo desde la escollera de La Magdalena hasta el Centro Botín, con una pancarta desplegada en contra de las escolleras, según ha informado la plataforma en un comunicado de prensa.

El domingo 29, la plataforma ha convocado una concentración en el aparcamiento de La Magdalena a las 12 del mediodía, mientras el velero permanecerá anclado en las inmediaciones de la escollera construida, en apoyo de la convocatoria. Posteriormente los asistentes saludarán al velero desde las escolleras y realizarán una actividad en la playa.

De 14 a 18 horas el velero permanecerá navegando paralelo al paseo marítimo entre la escollera y el Centro Botín con una pancarta desplegada, "como acto testimonial y visual" contrario a los diques.

La plataforma 'Salvar la Magdalena' recuerda que estos actos tienen como objetivo conseguir la paralización inmediata de las obras de las escolleras; la retirada de la escollera construida; la declaración de la ensenada de La Magdalena-Bikini-Peligros como paisaje protegido; y la creación de una mesa de gestión para la conservación ecológica de la bahía de Santander, "con participación ciudadana garantizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento