Palencia continuará con dos turnos mientras en Valladolid seguirá el tercero hasta el lanzamiento del nuevo vehículo

  • El director mundial de Fabricación y Logística y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha confirmado este jueves que la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) continuará con dos turnos mientras que la de Carrocería y Montaje de Valladolid mantendrá el tercero hasta después del lanzamiento del nuevo vehículo.
Foro Horizonte sobre Automoción 26-7-2018
Foro Horizonte sobre Automoción 26-7-2018
EUROPA PRESS
Foro Horizonte sobre Automoción 26-7-2018

La planta palentina seguirá con "lo que estaba previsto" y no se realizará tercer turno puesto que con los dos modelos, el Mégane y el Kadjar, "por el momento" pueden responder con sólo dos turnos, según ha señalado De los Mozos antes de participar en el Foro Horizonte sobre Automoción organizado por Castilla y León Televisión (CyLTV).

Asimismo, ha afirmado que la compañía pretende mantener el tercer turno en Valladolid hasta después del lanzamiento del nuevo modelo, en el que trabajan "más de 200 personas" en París y que se encuentra en fase de prototipo.

Aunque no ofrecido más detalles sobre este nuevo vehículo, ha apuntado que el modelo tendrá un "gran valor tecnológico" y "muchas novedades".

Por otra parte, el presidente de Renault España ha resaltado el "compromiso" y la "transparencia" de la firma y ha asegurado que la continuidad del tercer turno en la capital vallisoletana se debe "al ritmo" que marcan los mercados y que es "una buena noticia" por "el empleo que va a crear".

Igualmente, ha defendido los planes industriales de la empresa y ha asegurado que este cambio de previsiones no se debe a la "huelga residual", al tiempo que ha invitado a los sindicatos a "trabajar y tirar todos del mismo carro" porque el objetivo de todos es "generar empleo en la comunidad y las provincias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento