La portavoz de València en Comú, María Oliver
La portavoz de València en Comú, María Oliver FLICKR AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

València en Comú -integrante del equipo de gobierno junto a Compromís y PSPV- se refiere de este modo al concurso demanial que deberá convocarse por si hay otras propuestas, además de la de Roig, para construir en una parcela de propiedad municipal un nuevo pabellón multiusos Arena. La reunión se lleva después de que en el pleno de este jueves se haya llegado a un acuerdo unánime para manifestar el respaldo del consistorio a la iniciativa planteada por el empresario valenciano a través de la firma 'Licampa 1617'.

VALC señala, a través de un comunicado, que, tras la celebración del pleno, el resto de grupos municipales, tanto del gobierno como de la oposición, han asistido a una recepción con Juan Roig en el Ayuntamiento, pero que ellos han decidido

ausentarse al considerar que puede generar "una idea errónea en la opinión pública".

Al respecto, explican que "la declaración de interés público del proyecto impulsado por Licampa es el punto de inicio de un concurso público y no la finalización de un proceso de negociación".

Precisan en este sentido que, esto "no cambia" ni su "perspectiva respecto a la idea presentada" por Juan Roig ni el sentido de su voto. "Por tanto, -dicen- seguimos considerando, como así hemos apoyado durante la gestación de la propuesta y en el pleno, de interés general la propuesta de construcción de un pabellón Arena en la ciudad".

Y agregan que también han defendido la concesión -por un período de 50 años- de la parcela municipal sobre la que se proyecta "y no la venta como la opción más interesante para el bien común de la ciudad".

"RESPONSABILIDAD EN COMÚ"

Para València en Comú, "por responsabilidad democrática y de cara a tener un proceso de gestación del concurso ejemplar, no resulta conveniente asistir a este encuentro con el principal candidato a ser el concesionario de dicho concurso".

E inciden: "Por respeto hacia la ciudadanía y de cara a que posibles competidores que pudieran presentar su propuesta, que gozan del derecho de hacerlo en igualdad de condiciones respecto al señor Roig, no se sintieran perjudicados".

Consulta aquí más noticias de Valencia.