Compromís en Paterna rechaza Intu Mediterrani: "Nunca se recalificará ni un palmo de suelo para un megacentro comercial"

  • Compromís per Paterna (Valencia), que dirige la Concejalía de Urbanismo de la localidad, ha expresado su "enérgico rechazo" al nuevo proyecto del Puerto Mediterráneo, promovido por la empresa Intu Eurofund y que a partir de este jueves toma el nombre de Intu Mediterrani. "Nunca se recalificará ni un palmo de suelo rústico para poner en marcha un megacentro comercial más de estas características", ha subrayado la coalición.

La formación se ha expresado en estos términos en un comunicado difundido antes de la presentación pública del nuevo proyecto de Intu Mediterrani, un plan que reduce en un 25 por ciento la superficie del complejo, incide en su "estrategia sostenible" y, según ha insistido la firma, "cumple ampliamente con la legalidad". Desde Intu Eurofund han asegurado que han hablado con todas las fuerzas locales durante la elaboración del proyecto.

El grupo municipal, socio de gobierno del PSPV al frente del consistorio, ha recordado que Intu Mediterrani, "desde su nacimiento, siempre ha encontrado la oposición por parte de Compromís per Paterna por su impacto medio ambiental negativo y el grave perjuicio que supondría para nuestro comercio local".

"Manifestamos que mientras el Compromís per Paterna sea parte del gobierno, no será ejecutado en ningún momento el proyecto de Puerto Mediterráneo presentado", ha remarcado la formación.

En esta línea, desde la Concejalía de Urbanismo, competencia asumida por Compromís per Paterna por el acuerdo del Batà, "nunca se recalificará ni un palmo de suelo rústico para poner en marcha un megacentro comercial más de estas características", ha enfatizado.

Compromís ha recordado que en el acuerdo programático junto al PSPV los partidos "apuestan por proyectos que suponen un cambio de modelo económico, de apuesta por el comercio local y respetuoso con el medio ambiente".

Por tanto, el grupo municipal se ha dirigido al alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio Sagredo, para preguntar si "será capaz de poner en riesgo el acuerdo del Batà y del Botànic para llevar adelante Puerto Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento