Alhambra desde el Generalife
Alhambra desde el Generalife EUROPA PRESS/PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERAL

El sindicato había planteado un conflicto colectivo para que se diese cumplimiento a un acuerdo del comité de empresa y del patronato en el que se contemplaba la apertura de la bolsa de sustituciones para que se pudiesen incorporar nuevos trabajadores.

CCOO explica que el acuerdo contempla que el patronato procederá, en primer lugar, a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Granada, que dispone volver a rebaremar solo a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones actual.

"Una vez finalizado el proceso establecido en ejecución de sentencia, se procederá a hacer efectivo el acuerdo cuyo cumplimiento ha sido reclamado por CCOO, que consiste en iniciar los trámites para abrir la lista de sustituciones que permita la incorporación de nuevos trabajadores, además de los ya integrantes y a la baremación de todos".

Para CCOO ésta es la solución "más ajustada" a los intereses de los trabajadoras, incluyendo al colectivo afectado, y el único acuerdo posible para que trabajadores y el resto de ciudadanos tengan posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo del monumento.

Consulta aquí más noticias de Granada.