Ruta de Guadalinfo en Motril
Ruta de Guadalinfo en Motril GUADALINFO

La ruta comenzó el miércoles en Playa de Poniente, en Motril, visita este jueves Almuñécar y continuará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto por las playas de La Malagueta, Torremolinos y Vélez Málaga.

Una réplica de un centro Guadalinfo visitará así las ocho provincias andaluzas, en un total de 18 paradas en el marco de esta exposición itinerante que permite participar en demos de robótica, talleres de Scratch e Impresión 3D; y realizar algunas de las actividades incluidas en la oferta de los centros.

El objetivo de 'Guadalinfo en ruta' es mostrar la evolución de Guadalinfo en estos 15 años y la oferta de servicios de que dispone con motivo de su aniversario.

Los visitantes pueden conocer en este espacio una muestra del amplio catálogo de actividades organizadas por la red y adaptadas a las necesidades de la ciudadanía, con el propósito de invitarles a participar como usuarios en el Centro Guadalinfo de su localidad.

El primer centro Guadalinfo de acceso público a Internet se abrió en la Puerta del Segura (Jaén) en 2003. Quince años después, la red Guadalinfo cuenta con más de 765 centros en toda Andalucía y se ha convertido en "un entorno de oportunidades, que elimina barreras de acceso y brechas digitales o sociales", según exponen sus responsables.

Consulta aquí más noticias de Granada.