UGT ve fundamental mejorar la calidad del empleo y reducir los ritmos de trabajo

  • UGT Baleares ha considerado este jueves "fundamental" mejorar "la calidad de empleo, el número de meses de contratación, las condiciones laborales y salariales, así como reducir los ritmos de trabajo".
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado
EUROPA PRESS - Archivo
Oficina De La Seguridad Social, Oficinas, Empleo, Desempleo, Desempleado

Así se ha pronunciado la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en un comunicado en el que también ha insistido en que "tener un empleo debería ser una fuente de bienestar individual y social".

Además, la sindicalista ha lamentado que Baleares "esté lejos" de las tasas de desempleo de hace diez años, y ha puesto como objetivo principal "alcanzar los números anteriores a la crisis, pero no a cualquier precio". "De nada sirve crear puestos de trabajo si son precarios y con salarios bajos", ha reivindicado.

Finalmente, ha recordado la firma de los últimos convenios con "fuertes" subidas salariales que "permitirán recuperar el poder adquisitivo". No obstante, por otro lado, ha lamentado que el sector de la limpieza esté "fuertemente feminizado y precarizado con sueldos que no llegan a los 1.000 euros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento