Rueda de prensa de Susana Díaz tras reunirse con Pedro Sánchez
Rueda de prensa de Susana Díaz tras reunirse con Pedro Sánchez MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil, a diferencia de en otros puntos de España, "tiene más tareas y más funciones" en la zona del Campo de Gibraltar, por lo que "hacen falta refuerzos".

Así, ha señalado que ya le trasladó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "de manera inmediata" se van a destinar algo más de 5,5 millones de euros para recursos humanos, reforzar Policía y Guardia Civil, y algo más de 1,5 millones en medios materiales.

No obstante, ha afirmado que "junto a la seguridad, todos tenemos que seguir trabajando" y ha señalado que la apertura del nuevo Hospital de La Línea "es un ejemplo", como lo es "el trabajo que se está haciendo en materia de formación con las empresas o la rehabilitación de viviendas".

"Todas las administraciones tenemos que poner los recursos necesarios para que la inmensa mayoría de la gente que vive aquí, que son honestas y trabajadoras, se sientan con seguridad y con oportunidades de desarrollar su vida en plenitud", ha manifestado la presidenta de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.