Carrillo (centro) presenta el 'Gran Juego de la Oca'
Carrillo (centro) presenta el 'Gran Juego de la Oca' EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial y presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el presidente de la Asociación Cultural del Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha detallado que esta iniciativa "va más allá de la participación ciudadana, ya que estamos poniendo en valor todos los recursos con los que cuenta el municipio, su patrimonio artístico, cultural e histórico".

Esta actividad "también es una fuente para dinamizar la hostelería, el comercio, y sobre todo, el turismo, y es que cada año se reciben más visitantes de diversos lugares, como Córdoba capital, Sevilla, Badajoz, Madrid y Valencia", ha insistido Carrillo.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha resaltado que "es la primera vez que la Diputación de Córdoba e Iprodeco nos sumamos a este proyecto, demostrando que la unión entre empresas privadas e instituciones es el camino correcto para beneficiar al municipio y a su

desarrollo económico".

La diputada provincial ha concluido felicitando a la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca y a las entidades que convierten este evento "en uno de los más singulares y diferentes, de ahí su gran éxito en ediciones pasadas".

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha asegurado que "es importante proyectar la imagen de los municipios fuera de Córdoba para darnos a conocer y tener la oportunidad de difundir nuestra cultura, deportes, gastronomía y actividades veraniegas".

Así, Torres ha hecho hincapié en que "es un placer contar con el respaldo de la Diputación de Córdoba, Iprodeco y Covap, quienes hacen que cada edición crezca considerablemente". Igualmente, con la celebración de este evento, "los participantes demuestran su fuerza, astucia e inteligencia, y sobre todo, sus ganas de divertirse que llenan Dos Torres de color y juventud", ha subrayado el alcalde.

Por último, el presidente de la Asociación Cultural del Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha puesto en valor que el crecimiento del evento "es realmente significativo con respecto a años anteriores y es que la primera edición contó con diez equipos", mientras que "actualmente compiten 39 grupos, 312 jugadores y 170 voluntarios".

Se trata de "un festival que convierte las calles de Dos Torres en un gran tablero del clásico juego, aprovechándolas para dar a conocer su patrimonio", ha dicho Cuenca, quien ha apostillado que "de un año a otro cambian las pruebas, nadie las conoce y se mantienen en secreto hasta el comienzo del juego".

Debido al éxito del año pasado, la presente edición cuenta con una

particularidad, una aplicación móvil para Android e IOS, 'El gran juego de la oca Dos Torres', que promete ser una herramienta muy útil para todos los seguidores de este evento que ofrece información, contacto, difusión y todo aquello que rodea a este juego.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.