Enric Ticó y Joan Simó
Enric Ticó y Joan Simó EUROPA PRESS

Las empresas del sector logístico de Lleida cerraron 2017 con 9.380 puestos de trabajo, un 6% más que en 2016, un porcentaje que supera el crecimiento del 5% registrado en el conjunto de Catalunya.

El director general de Cimalsa, Enric Ticó; la directora de Cimalsa, Fina Jarque, y la consultora del Institut Cerdà, Jèssica Civil, han presentado este jueves en la Cámara de Comercio de Lleida los indicadores del observatorio logístico 2018 que muestran que la caída del paro en los sectores de transporte y almacenes de la provincia es del 14%, tres puntos por encima de la media catalana.

Ticó ha destacado la importancia estratégica de la logística para la economía productiva y ha señalado "los más de 400 millones de toneladas transportadas que suponen que el peso de la logística en Catalunya, lo que represente el 14% de la economía del país".

En el último año ha habido un incremento generalizado del precio de alquiler de las naves logísticas en todas las provincias catalanas, en Lleida el precio es 2,5 euros al mes, un 16'6% más que el año pasado, porcentaje que supera el 14,6% de Catalunya.

Los precios en Lleida siguen estando muy por debajo de otras provincias, en Barcelona el metro cuadrado se paga a 6,3 euros, con lo que la capital catalana se sitúa por debajo de ciudades como Ginebra por encima de otras como Milán o Marsella.

Consulta aquí más noticias de Lleida.