Fuentes ha comparado los datos con el trimestre anterior, "el paro ha descendido más de un 11% en estos últimos tres meses y nuestra tasa de desempleo está en el 16.29% lo que nos acerca a los objetivos marcados por el Partido Popular para la legislatura".

La dirigente del PP ha dicho que "el PSOE tiene ahora el reto de mantener la senda de creación de empleo marcada por el PP y que tantas oportunidades ha generado a los ciudadanos de la Región de Murcia".

Además, ha reivindicado la eficacia y los buenos resultados de las políticas aplicadas por el PP, "medidas como la cuota cero de autónomos, los programas de Garantía Juvenil y aquellas actuaciones dirigidas a facilitar la incorporación al mercado de trabajo de los parados de larga duración, mujeres y jóvenes".

Fuentes también ha destacado que el impulso de la creación de empleo queda reflejado en los casi 23.000 ocupados más lo que significa que se han creado en los últimos tres meses 250 puestos de trabajo al día. Para la portavoz regional del PP, "con estos datos la Región sigue abanderando la creación de empleo en España".

Consulta aquí más noticias de Murcia.