Begoña García
Begoña García EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, en rueda de prensa este jueves en Mérida, en la que ha estado acompañada por la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno.

En su intervención, García Bernal ha informado que este proyecto de ley apuesta por incluir en la región la participación ciudadana, la economía verde y circular, la transparencia o la simplificación burocrática entre otras, "facilitando" la creación de empresas a los extremeños.

De esta forma, la consejera ha calificado de "útil y sencillo" este proyecto de ley, que resume la "unión" de urbanismo, medio ambiente y agricultura y que ha contado con la participación "activa y masiva" de "cientos" de personas desde que comenzase el proceso en enero de 2016.

En esta línea, García ha definido la Ley como un "instrumento moderno" que incorpora la perspectiva de género y de la infancia y que resulta "necesario" para el "crecimiento" de Extremadura.

Asimismo, García ha informado que la LOTUS ya ha iniciado su tramitación en la Asamblea de Extremadura al tiempo que ha indicado que "espera" que sea "apoyada y mejorada" durante este proceso.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.