Gema Pérez, delegada de Empleo de la Junta en Cádiz
Gema Pérez, delegada de Empleo de la Junta en Cádiz EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Pérez ha señalado que la tasa actual de desempleo para la provincia se sitúa en el 26,8 por ciento, lo que la asemeja a tasas registradas en el año 2009. En este sentido, ha señalado que "se recuperan niveles de empleo que se perdieron con la crisis, lo cual es una buena noticia".

En números absolutos, Cádiz es una de las provincias andaluzas en las que más baja el paro junto con Sevilla. Así, según ha apuntado, mientras que la provincia gaditana se queda con 21.800 personas paradas menos que el trimestre anterior, en el caso de la sevillana el descenso es de 22.100 personas.

En este sentido, ha indicado que Cádiz aporta la tercera parte, más de un 30 por ciento, de toda la bajada del paro a nivel andaluz y una de cada tres personas que dejó de estar desempleada durante el último trimestre en Andalucía procedía de Cádiz.

Además, ha explicado que la provincia también está entre los territorios de Andalucía en los que más sube la ocupación laboral. Así, en el último trimestre se incrementa en 31.700 personas ocupadas más, lo que la convierte en la segunda que más empleo crea de la comunidad tras Málaga, donde la ocupación del segundo trimestre crece en 34.700 personas.

Gema Pérez ha manifestado que "hay que seguir insistiendo en las políticas de fomento del empleo, así como aplicar medidas que generen calidad en estos empleos para romper con la estacionalidad en las contrataciones".

En este sentido, Pérez ha citado medidas como los incentivos a la contratación indefinida, el Bono de Empleo Joven, el programa de prácticas en empresas y la nueva inyección presupuestaria del Gobierno andaluz al Programa de Empleo Industrial, que, en sus términos, "contribuirán a crear mejores condiciones laborales en los nuevos contratos".

Finalmente, la delegada territorial de Empleo ha manifestado su "esperanza" en el cambio de Gobierno que se ha producido a nivel nacional. "Ya se ha comprometido a plantear un plan especial de empleo para Andalucía y, estoy convencida, será un apoyo muy beneficioso para nuestra tierra", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.