Una ciudad de Vermont votará si Bush y Cheney deben ser detenidos y acusados

  • Los impulsores de la medida los consideran culpables de crímenes de guerra, perjurio y obstrucción a la Justicia.
  • La votación tendrá lugar el próximo 4 de marzo.
George W. Bush, junto al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. (REUTERS)
George W. Bush, junto al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. (REUTERS)
Los ciudadanos de Brattleboro, en el estado de Vermont (EE UU), votarán el próximo 4 de marzo si el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, deberían ser detenidos y acusados de crímenes de guerra, perjurio u obstrucción a la Justicia si visitaran alguna vez la ciudad.

El Consejo local, que decide sobre los puntos del día que se tratarán en la Asamblea General ciudadana, aprobó el pasado viernes
con tres votos a favor y dos en contra incluir el controvertido tema en la agenda de marzo, informó este lunes el diario

Kurt Daims, de 54 años y patrocinador de la medida, considera que el "crimen más grave" que han cometido Bush y Cheney es el de perjurio cuando "
mintieron al Congreso y a los estadounidenses" sobre las pruebas para invadir Irak.

A juicio de este ciudadano, Bush y Cheney también "son
culpables" de espionaje a estadounidenses y de obstrucción a la Justicia por el despido "políticamente motivado" de fiscales, en referencia a la polémica medida adoptada en 2006, cuando fueron destituidos ocho fiscales federales y, según el Partido Demócrata, por razones políticas.

500 firmas en tres semanas

Daims ha conseguido casi 500 firmas en tres semanas a favor de su iniciativa, que lanzó hace tres meses. Según este ciudadano, incluso miembros del Departamento de la Policía local le apoyan.

La medida ha tenido tal repercusión que también grupos de Louisville (Kentucky) y Montague (Massachusetts) preparan otra petición similar. El estado de Vermont, en el noreste del país, es el único de EE UU que Bush no ha visitado desde que asumió el cargo de presidente en 2001, de acuerdo con el periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento