Las infracciones penales aumentan un 5,6% en un año en la ciudad de Lleida

  • LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido la junta de seguridad local
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido la junta de seguridad local
AJUNTAMENT LLEIDA
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha presidido la junta de seguridad local

Los Mossos d'Esquadra registraron 10.134 infracciones penales en la ciudad de Lleida entre julio de 2017 y junio de 2018, un 5,6% más que en los doce meses anteriores y que se produce tras cinco años de disminuciones consecutivas.

En el último año se registraron 1.463 delitos contra las personas, un 4,1% más, y 7.995 delitos contra el patrimonio, lo que supone un incremento del 6,2%, según los datos de la Junta Local de Seguridad, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

En cuanto a la siniestralidad vial, Lleida ha conseguido disminuir un 33,33% los heridos graves en los accidentes de tráfico, según los datos de la Junta Local de Seguridad correspondientes al primer semestre de 2018 y en comparación con el mismo período del año pasado.

La ciudad se mantiene sin accidentes mortales desde el 2016 y los atropellos han disminuido un 9,68%, un resultado que según el Ayuntamiento demuestra la efectividad de los dispositivos de control de seguridad vial como los radares y los semáforos foto-rojos que han contribuido a reducir la velocidad y, por tanto, la gravedad de los siniestros.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha destacado los buenos registros de Lleida en seguridad vial en la Junta Local de Seguridad que ha presidido en la Paeria, acompañado del delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré; del subdelegado del Gobierno del Estado, José Crespín; de la concejala de Seguridad de la Paeria, Sara Mestres, y de la delegada de los Servicios Territoriales de Interior, Montserrat Messeguer.

A pesar de la disminución de las lesiones graves por accidentes, la Paeria insistirá en campañas educativas y preventivas así como en acciones de urbanismo como pasos elevados porque el número de siniestros ha aumentado un 3,72%.

Hay más choques pero causan menos daños a las personas, en los 1.003 accidentes que se han producido este año, 873 no ha habido ningún herido, han precisado.

Por otra parte, el Ayuntamiento espera que la reducción del margen de tolerancia con la que los radares de la ciudad sancionan -fijado en los 60 kilómetros por hora desde abril- tenga un efecto positivo en la disminución de los siniestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento