Turismo.- El Castillo de Santa Catalina acogerá veladas astronómicas durante todos los jueves de agosto

  • El Castillo de Santa Catalina acogerá veladas astronómicas durante todos los jueves del mes de agosto. Se trata de una actividad que se desarrollará bajo el título 'Un castillo bajo las estrellas' y que está enmarcada en la tercera edición del programa 'Noches de verano entre Torres y Almenas' impulsado desde el Ayuntamiento de Jaén.
Presentación de 'Un castillo bajo las estrellas'
Presentación de 'Un castillo bajo las estrellas'
AYUNTAMIMENTO DE JAÉN
Presentación de 'Un castillo bajo las estrellas'

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha recalcado que el objetivo de 'Un castillo bajo las estrellas' es "diversificar tanto la oferta turística de la ciudad para los meses de verano como las actividades de ocio en la ciudad".

Ha señalado que se trata de veladas astronómicas consistentes en charlas y una observación del cielo, pero guiada. "Es más, habrá un telescopio conectado con una gran pantalla para ver con detalle lo que se va a ir explicando", ha dicho Morales de Coca.

En cuanto al calendario y horario, esta actividad se realizará todos los jueves del mes de agosto, es decir el día 2, 9, 16, 23 y 30. Será una única sesión a las 22,30 horas y durará hasta la medianoche.

El precio de la entrada es de seis euros si se compra en grupo y ocho euros si es individual. Incluye la actividad en sí y el transporte. La edil ha destacado que el Castillo de Santa Catalina no dispone de una zona amplia de aparcamiento, de ahí que "hayamos querido facilitar el acceso lo máximo posible y todas las actividades del programa incluyen la subida y bajada de Santa Catalina". Por ello, se ha previsto servicio de autobuses cuyo punto de salida y llegada estará situado en la calle Baeza (junto al aparcamiento de la Victoria).

El director de Astro Ándalus, José Jiménez, ha recalcado que agosto es el mejor mes del año para disfrutar del cielo, es más, este año en particular se puede divisar tres planetas como son Marte, Júpiter y Saturno. "Todas las actividades estarán muy centradas en nuestros vecinos del Sistema Solar", ha dicho Jiménez. Como novedad, las actividades serán muy interactivas porque se va a establecer un diálogo gracias la proyección en la pantalla de lo que se puede ver a través del telescopio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento