El Consell invierte 85.800 euros en el Casal de Cultura de Inca para la futura creación de un conservatorio de música

  • El Consell de Mallorca ha invertido 85.800 euros en las obras de reforma del Casal de Cultura
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

y actual escuela de música Antoni Torrandell del municipio de Inca.

Según ha detallado en una nota informativa la institución insular este miércoles, la reforma y adecuación de este edificio permitirá en un futuro la creación del primer conservatorio de música de fuera de Palma.

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha las obras de reforma a través de la subvención recibida del Plan Especial de Inversiones 2017-2018 que otorga el Consell de Mallorca. Con esta inversión el Consistorio ha podido poner una escalera de emergencias y reformar la antigua recepción del edificio.

Durante una visita al municipio, el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha destacado que "Inca tiene que contar con unas instalaciones de calidad para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios, convirtiéndose así en un referente para toda la comarca del Raiguer".

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha asegurado que el conservatorio de música es "una demanda necesaria para todos los alumnos que cursan sus estudios hasta cuarto curso en el centro pero que a partir de quinto curso tienen que desplazarse necesariamente al conservatorio de Palma".

A través de otras inversiones, el Ayuntamiento también ha adquirido un vehículo 100 por cien eléctrico destinado al Servicio Municipal por valor de 21.645 euros y ha instalado un sistema domótico y de control en el edificio de las Piscinas Municipales de Inca por valor de 6.655 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento