Las obras de duplicación de vía entre el Duero y Campo Grande afectarán al servicio ferroviario

  • Los trabajos de Adif Alta Velocidad de duplicación de vía entre el río Duero y la estación de Valladolid Campo Grande afectarán "puntualmente" en los horarios de los servicios de algunos trenes de Renfe Viajeros y Avant entre el 28 de julio y el 21 de agosto.
Fotografía recurso tren ADIF.
Fotografía recurso tren ADIF.
Europa Press - Archivo
Fotografía recurso tren ADIF.

Los trenes Avant que circulan entre Valladolid, Segovia y Madrid modificarán sus horarios y tiempos de viaje para adaptarlos a las condiciones de circulación de la vía, según ha señalado el administrador ferroviario a Europa Press a través de un comunicado.

Para consultar los cambios, Renfe ha recomendado a los viajeros que consulten la página web de la compañía, www.renfe.com, o llamen al teléfono de atención integral 912 320 320.

Asimismo, este domingo, 29 de julio, las obras afectarán a diez servicios de Renfe Viajeros por lo que el Ave León (8.40 horas) - Madrid Chamartín (9.49 horas) y el Media Distancia León (8.49) - Valladolid (9.49) no circularán y el otros siete, - el Trenhotel Lisboa (22.25) - Hendaya (11.28), el AV City Madrid Chamartín (9.30) - León (11.45), el Alvia Madrid Chamartín (11.48) - Gijón 17.06), el Alvia Gijón (7.00) - Madrid Chamartín (11.58) el Alvia Santander (9.10) - Alicante (17.12), el Media Distancia Santander (9.10) - Valladolid (12.11) y el Alvia Gijón (11.00) - Oropesa (20.20)- verán alterados sus horarios habituales.

Además, el tren de Media Distancia Valladolid (10.35) - León (11.45) modificará su horario habitual de salida de Valladolid (10.47) y llegada a León (12.32).

Por otra parte, Renfe ha ofrecido la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin costes y ha lamentado "las molestias" que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos.

TRABAJOS

Los principales trabajos, que se desarrollarán entre las 21.30 horas del 28 de julio y las 15.00 horas del día 29 de julio, consisten en desplazar lateralmente y de manera progresiva, a lo largo de 700 metros, la actual vía de alta velocidad en explotación para enlazarla con la vía uno modificada al ancho estándar.

Estas actuaciones requieren un "corte total" de la línea férrea, ya que será necesario el empleo de maquinaria pesada de vía y la adaptación de la catenaria a la nueva situación. Posteriormente, Adif continuará con las obras de mejora de infraestructura en dicha zona.

De esta manera, el objetivo es conectar la segunda vía en ancho estándar para permitir la circulación en vía doble en todo el tramo por lo que la estación de Valladolid Campo Grande pasará a disponerde tres vías de ancho estándar.

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