David Bustamante e Yana Olina
David Bustamante e Yana Olina, ganadores de 'Bailando con las estrellas', en La 1. TVE

Se han llevado el trofeo que les acredita como ganadores de Bailando con las estrellas y, según parece, también el corazón el uno del otro.

El cantante David Bustamante y Yana Olina fueron la pareja ganadora de la primera edición de Bailando con las estrellas, el talent de La 1 que este martes se impuso en las franjas de prime time y late night y reunió a 1.588.000 espectadores y un 14,5%, mejor cuota de todas sus emisiones.

Las otras parejas finalistas fueron Patry Jordán y Rubén y Manu Sánchez y Mireya, en una gala final que contó con la visita de Miriam de OT 2017 para presentar su single 'Hay algo en mí' y todos los concursantes de esta edición, que volvieron al espacio para hacer el baile inicial de la gala y apoyar a los finalistas.

Bustamante y Yana superaron en la final a sus rivales con el tango Set fire to the rain, el chachachá The time of my life y un baile free style a ritmo de The Phoenix. Es más que posible que la complicidad de la pareja haya ayudado, además del mucho trabajo hecho para preparar las coreografías, a su triunfo, pues a Bustamante y Olina se les ha visto besándose en unas imágenes publicadas por una revista, aunque ellos no han confirmado su relación.

La pareja, por lo pronto artística, de Bustamante, Yana Oliana, es bicampeona de España en la categoría absoluta en 10 bailes y también domina el jazz, urbano modern y los ritmos caribeños.

El jurado, formado por Joaquín Cortés, Moira Chapman e Isabel Pérez dio su puntuación, que se complementó con los votos de los espectadores para escoger a los ganadores.

En su discurso como ganador muchos han querido ver una crítica por parte de Bustamante a las cadenas y espacios que se ocupan de la información del corazón: "Gracias por estar ahí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa unas horas muy malas", decía el cantante.