Cs censura que la enmienda para la gratuidad del aparcamiento de Son Espases suponía "aprobar una ley entera sin debate"

  • El portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha manifestado este miércoles después de rechazar la inclusión de la enmienda para la gratuidad de los aparcamientos de Son Espases y Can Misses en la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo que la pretensión de los partidos que apoyan al Govern era que se aprobase "una ley entera sin que hubiera debate".
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso

En los pasillos del Parlament, Pericay se ha manifestado de esta manera y ha reivindicado su posición ya que a pesar de estar a favor de la gratuidad de estos aparcamientos no disponían "de la información ni los elementos suficientes" para aceptar lo que considera una "carta blanca" al Govern. "La responsabilidad de los parlamentarios es ejercer de control al Govern", ha remarcado.

Por su parte, el portavoz de MÉS, Josep Ferrà, ha dicho que en la reunión que se ha mantenido este martes para el seguimiento de los 'Acords pel Canvi' y en la que se ha tratado este asunto, estos acuerdos han salido "reforzados".

Además, ha dicho que aunque la gratuidad no se haya podido aprobar este martes por la negativa de Cs espera que se pueda aprobar en unos meses ya que ya se ha registrado una Proposición de Ley al respecto.

Respecto a la reunión y las discrepancias con MÉS per Menorca por este tema, Ferrà ha dicho que "el conflicto forma parte de la convivencia" y que se han puesto "mecanismos" para intentar solucionar futuros desacuerdos.

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha explicado que en la reunión han podido exponer su "malestar y su opinión" ya que ellos tenían asumido que "había un avance en paralelo" en la gratuidad de estos aparcamientos y en el uso de la tarjeta ciudadana de Palma para residentes en Menorca, Ibiza y Formentera.

"Palma, como capital acoge servicios para todos los ciudadanos de Baleares y tenemos que ser tratados como residentes, no como turistas", ha dicho.

De esta manera, Martí ha dicho que hay "voluntad" para que "todo vaya bien" pero que no se puede comprometer "a que no pase nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento