Cobo asegura que el Gobierno de España igualará la cuantía que disponga la Junta para la ITI

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha asegurado que el Gobierno de España igualará la cuantía que disponga la Junta de Andalucía para la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén.
Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén
Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén
EUROPA PRESS - Archivo
Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén

Cobo, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que la ITI de la provincia de Jaén fue uno de los temas que abordó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En este sentido, Cobo ha apuntado que "Pedro Sánchez mostró su total disposición

a colaborar y contribuir para que Jaén cuente con una ITI".

En al menos dos visitas a la provincia de Jaén, Pedro Sánchez como secretario general del PSOE de Jaén se comprometió en sus mítines de campaña a recuperar el Plan Activa Jaén, un plan extraordinario de inversiones puesto en marcha en el

gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que proyectaba invertir 3.600 millones de euros de la provincia, de los que se llegaron a ejecutar 1.700 millones entre 2006 y 2011.

Cobo ha recordado que "cuando Pedro Sánchez estuvo en Jaén se comprometió con esta provincia a poner de nuevo en marcha el Plan Activa y la ITI puede ser también una especie de Plan Activa".

La máxima responsable del Gobierno andaluz en Jaén ha rechazado cuantificar el dinero que va a destinar la Junta de Andalucía a la ITI de la provincia de Jaén, aunque ha indicado que "se va a saber muy pronto la cantidad".

Cobo ha destacado el trabajo que lleva realizado la Junta de Andalucía para reprogramar los fondos europeos de las diferentes consejerías para liberar "una cuantía importante" que se pueda destinar a la ITI y que, según Cobo, será igualada por el Gobierno de España. La idea a partir de ahora es concretar las cantidades para de manera inmediata comenzar a trabajar con la ITI ya que el actual marco comunitario ya ha superado su ecuador.

La (ITI) de la provincia de Jaén fue aprobada formalmente el pasado 29 de mayo en la reunión que el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Feder de Andalucía. Ahora, además de la dotación económica, entre otras cuestiones, se debe precisar la dotación económica para poder avanzar en los proyectos y líneas de subvenciones, así como en el modelo de gobernanza de la propia ITI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento