El Ayuntamiento cambiará 3.900 papeleras

  • Los modelos del casco histórico serán negros, de hierro fundido. El resto de la ciudad contará con papeleras de plástico rígido.
  • Las nuevas papeleras sustituirán a las antiguas, que obligaban a tener distintas llaves para su apertura.
  • Está previsto que a finales del próximo año se hayan renovado todas las papeleras de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sustituirá un total de 3.900 papeleras en las calles de la ciudad. Así lo señaló hoy el concejal delegado del área de Medio Ambiente, Emilio Arroita, quien detalló que unas 750 unidades se instalarán en la zona del casco histórico y 3.150 en el resto de barrios de la capital salmantina. Las nuevas papeleras, todas de

color negro, serán de dos modelos: de
hierro fundido y con un diseño acorde al entorno patrimonial en el casco histórico, y de
plástico rígido para el resto de la ciudad.

Arroita destacó que el nuevo mobiliario permitirá una mayor agilidad en la recogida de residuos al unificarse todas las papeleras con el mismo sistema de vaciado.

En la actualidad hay una gran variedad de papeleras con lo que la apertura para la recogida de residuos necesita una llave diferente en función del modelo. Sin embargo las nuevas papeleras serán iguales con lo que todas se vaciarán con una única llave. Además, las nuevas tienen más capacidad que las existentes.

La empresa concesionaria del Servicio de Limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ya ha instalado este mobiliario urbano, un total de 60 unidades, en el barrio de Huerta Otea, tal y como se comprometió el Ayuntamiento de Salamanca con la asociación de vecinos de este barrio.

Según apunta Emilio Arroita está previsto que a finales del próximo año se hayan renovado todas las papeleras de la ciudad.

El cambio de este tipo de mobiliario está enmarcado en las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo por el nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, un servicio moderno y ecológico que permitirá crecer paralelamente a las necesidades de la ciudad y que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento