La UdL asume la gestión íntegra del campus de Igualada (Barcelona)

  • La Universitat de Lleida (UdL) asumirá el 1 de septiembre la gestión íntegra del campus de Igualada, tanto la docencia, como la investigación y transferencia del conocimiento, según ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.
Edificio del campus de Igualada de la UdL
Edificio del campus de Igualada de la UdL
UDL
Edificio del campus de Igualada de la UdL

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, que debe ser ratificado por el Consejo Social el próximo jueves, la UdL asumirá unos ochenta estudiantes, 21 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 22 del Personal de Administración y Servicios (Pas), ha informado este martes la universidad en un comunicado.

En cuanto a docencia, la UdL integra los estudios que realizaba el Consorcio de la Escuela Técnica de Igualada (Ceti), adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con lo que 86 alumnos pasan a la universidad leridana.

Otros 33 continuarán sus estudios en Igualada, aunque obtendrán un título de la UPC, gracias a un acuerdo de movilidad entre las dos universidades (UPC y UdL).

"Cabe destacar que solamente 6 estudiantes del Ceti han decidido dejar el campus de Igualada y matricularse en otros estudios de la UPC", ha explicado el vicerrector de Docencia de la UdL, Paco García.

En el ámbito de la investigación y transferencia, la UdL asume el grupo consolidado de la Generalitat A3 Leather Innovation Center, que presta servicios a toda la cadena de valor del sector de la piel y del textil para incorporar artículos de cuero y textiles innovadores.

En cuanto al personal, el día 1 de septiembre de 2018 se incorporan a la Universitat de Lleida 14 profesores del Ceti y siete de la UPC, que pasarán a formar parte de los departamentos de la UdL de su especialidad.

La disolución del Ceti implica la cesión de todos sus activos y pasivos en la Universitat de Lleida y precisa que se trata de un inmovilizado valorado en 6,4 millones de euros, compuesto por un edificio de 5.836 metros cuadrados y todo su equipamiento.

Con el fin de fortalecer el campus de Igualada, la UdL acepta la concesión por parte del Ayuntamiento de un terreno de 1.560 metros cuadrados para la construcción y posterior explotación de una residencia universitaria.

Este terreno forma parte de la finca en la que está el hospital de simulación 4D Health Innovation Sumulation Center y donde se construirá el nuevo edificio para los estudios de salud del campus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento