La Junta destina 7 millones al nuevo colegio de Cerro Gordo de Badajoz y obras en dos centros en Don Benito y Campanario

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de obras del nuevo colegio de Cerro Gordo en Badajoz y de reformas en otros dos centros educativos ya existentes en Don Benito y en Campanario, todo ello por un montante de prácticamente siete millones de euros.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de este martes
Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de este martes
JUNTA DE EXTREMADURA
Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de este martes

La inversión forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas aprobado por el Ejecutivo regional, que cuenta con un importe de 140 millones de euros para las diferentes actuaciones que contempla, y del cual el 80 por ciento del dinero procede de fondos Feder.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha tachado de "muy importantes" las tres citadas obras en Badajoz, Don Benito y Campanario, toda vez que las mismas suponen una demanda "histórica" que se retrotrae a "más de 10 años", ha dicho.

Así, en concreto, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Cerro Gordo, en Badajoz, con un presupuesto de 4.608.000 euros.

El nuevo centro contará con tres unidades de Infantil de dos años, nueve unidades de Infantil de tres a seis años y 18 unidades de Primaria, con una cabida para 750 estudiantes y un claustro de 42 docentes.

Además, el edificio estará distribuido en dos altura, será eficiente desde el punto de vista energético, y tendrá "un escaso mantenimiento", según ha destacado la consejera, que ha resaltado también que este colegio de Cerro Gordo será el centro bilingüe "más grande de la región".

De la misma forma, el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes a la Consejería de Educación y Empleo para contratar las obras de agrupamiento de 13 unidades de primaria y las de mejora en sala de profesores, gimnasio, porche y pista polideportiva en el CEIP 'Nuestra Señora de Piedraescrita' de Campanario, por un importe de 1.299.875 euros, para la construcción de un nuevo edificio en dos alturas.

En la actualidad dicho centro cuenta con dos líneas y 360 estudiantes, ha explicado Gutiérrez.

PLAZOS DE LICITACIÓN Y EJECUCIÓN

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño también ha autorizado la contratación de obras de ampliación, reforma y adecuación en el CEIP 'Nuestra Señora del Pilar' de Don Benito, de forma que pueda contar con nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria, teniendo en cuenta que el centro se queda "pequeño" para el número de alumnos y las necesidades actuales, ha señalado la consejera.

En este caso, con una inversión de 1.010.000 euros, se construirá un nuevo edificio y se adaptarán las infraestructuras para "recuperar los espacios necesarios" y "volver a recuperar aulas de desdoble que se habían perdido y la biblioteca del centro".

Finalmente, las obras en los tres casos de Cerro Gordo de Badajoz, de Don Benito y de Campanario van a requerir un plazo aproximado de cuatro a seis meses en la licitación".

Asimismo, en cuanto a la ejecución de las obras, excepto en el caso del centro de Cerro Gordo en el que hay una planificación de 18 meses, para la ampliación y adecuación en los centros en cuestión de Don Benito y de Campanario se contempla una ejecución en 15 meses, ha explicado la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento