El director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director general de Esadecreapolis, Oriol Alcoba, han firmado un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico que incluye la creación de un Observatorio de Innovación Turística.
Este observatorio impulsará la investigación y organizará seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos, han informado ambas entidades este martes en un comunicado conjunto.
Además, el observatorio realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo, y a partir de los resultados obtenidos y de su análisis se darán a conocer el diagnóstico y las alternativas más eficaces para afrontar los retos.
Para ello, Esadecreapolis cuenta con la colaboración de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), que aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.
Estos estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que Esadecreapolis organiza y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador tras el acuerdo firmado.
Se prevé que durante 2018 y 2019 se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou (Tarragona).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios