Ya hay 19 edificios en Buenavista que piden blanco Calatrava

A las 11 torres que rodean el Palacio de Congresos, ahora se han sumado otras 8 que también quieren revestir sus fachadas a juego.
Algunas torres colindantes recubrirán sus fachadas de blanco (R. A.).
Algunas torres colindantes recubrirán sus fachadas de blanco (R. A.).
Algunas torres colindantes recubrirán sus fachadas de blanco (R. A.).
Las obras en el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava para el solar de Buenavista que ocupaba el Carlos Tartiere avanzan a buen ritmo. A principios de marzo se abrirá el centro comercial, situado en el edificio elevado que rodea al Palacio de Congresos y que tendrá 150 establecimientos. Mientras, también crece el proyecto de las comunidades de vecinos de las torres colindantes para recubrir las fachadas con un revestimiento que se parezca al blanco Calatrava que caracteriza a los edificios del arquitecto valenciano.Según el alcalde de barrio, Ramón del Fresno, a las 550 viviendas de las once torres de Buenavista que iniciaron el proyecto se han sumado otras ocho comunidades de vecinos. Ya son 800 familias las interesadas en revestir los inmuebles con un material blanco o translúcido que «armonice» con el blanco del palacio.

Colocar una «fachada  ventilada», es decir, un recubrimiento algo separado del inmueble, costará entre 30.000 y 35.000 euros por vivienda, según las estimaciones del colectivo de vecinos. Sin embargo, del Fresno espera subvenciones de las administraciones local, autonómica, estatal e incluso europea para afrontar este proyecto. «Después, los vecinos decidirán si pagan lo que falte; al fin y al cabo, ellos ya están aportando su edificio para hacer la ciudad más bonita», dice. El alcalde de barrio de El Cristo-Buenavista también aboga por peatonalizar el entorno del Palacio de Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento