Detenido un conductor por imprudencia e ir bebido después de lesionar a un ciclista en Barcelona

  • El ciclista sufrió lesiones muy graves y fue trasladado a la Valle d'Hebron, donde todavía continúa ingresado.
  • El hombre que iba en la bici, de 46 años, salió proyectado a unos 14 metros de distancia.
Una ambulancia del SEM.
Una ambulancia del SEM.
EUROPA PRESS
Una ambulancia del SEM.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de un turismo por imprudencia e ir bebido después de provocar lesiones muy graves a un ciclista en un accidente, según ha informado este lunes el Ajuntament de la capital catalana.

El siniestro se produjo el pasado viernes poco antes de las 22.15 horas en la confluencia del paseo de la Vall d'Hebron y la palza Karl Marx.

El ciclista, que fue atendido en el lugar del choque por una ambulancia del SEM, sufrió lesiones graves y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron, donde todavía está ingresado.

Según indica el Ajuntament, el turismo circulaba en sentido Besòs por la calzada lateral del paseo de la Vall d'Hebron y al llegar a la confluencia con la plaza Karl Marx, colisionó con la parte delantera del turismo que conducía con un ciclista de 46 años que circulaba por la plaza y como consecuencia del impacto salió proyectado unos a unos 14 metros de distancia.

El conductor del turismo presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y una vez hechas las pruebas de alcoholemia estas dieron resultado positivo.

La Guardia Urbana instruyó un atestado por un delito contra la seguridad del tráfico por alcoholemia positiva y de lesiones graves por imprudencia grave por accidente de tráfico y detuvo al conductor, que ya pasó a disposición judicial.

La Urbana sigue investigando para determinar la causa principal del accidente, así como analizar la posibilidad de que además haya podido existir un exceso de velocidad por parte del conductor del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento