Cs censura "la deficiente gestión" del control de las colonias de gatos en Llucmajor por parte del Ayuntamiento

  • La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha criticado la "deficiente gestión" en el control de colonias de gatos por parte del Ayuntamiento ya que, tal como ha lamentado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino, "desde el punto de vista ético", debería "dar vergüenza como sociedad moderna, que estos animales vaguen por las calles, malviviendo, padeciendo enfermedades, muriendo muchas veces de inanición o siendo envenenados".
La coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino
La coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino
CS
La coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino

De esta manera, ha hecho hincapié en que "la mayoría de las ordenanzas municipales prohíben expresamente alimentar a los animales abandonados en la vía pública". "Las competencias del control de natalidad y de colonias felinas corresponden al Consistorio, y este, como en otras muchas áreas, destaca por su deficiente o nula gestión", ha manifestado.

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento debería realizar como tareas "la castración de los gatos, su recogida, la alimentación, el cuidado de las colonias, o en su defecto construir un hábitat adecuado alejado de la ciudad que les permita tener tanto una vida como una muerte digna".

Además, la coordinadora de Cs Llucmajor, ha indicado que "a día de hoy este municipio sigue sin disponer de un equipo veterinario que realice la castración de los felinos sin hogar, así como de lugares adaptados para llevar a éstos y que no ocasionen más perjuicios a los residentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento