El PI reclama una propuesta conjunta para aprobar este martes la gratuidad del aparcamiento de Son Espases y Can Misses

  • El PI ha pedido este lunes a todos los responsables de los partidos políticos de Baleares crear una propuesta conjunta para aprobar la gratuidad del aparcamiento de los hospitales públicos de Son Espases y Can Misses en el pleno de este martes.
Portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font
Portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font
EL PI - Archivo
Portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz de El PI en el Parlament, Jaume Font, todos los partidos están de acuerdo en esta gratuidad. Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que este martes se pueda aprobar esta materia.

Por otro lado, entre otras iniciativas, Font ha manifestado que El PI votará la extinción de la Ley de Evolución de Impacto Medioambiental, pues "muchas de las enmiendas presentadas por el partido no han sido aprobadas", ha afirmado el portavoz, quien ha culpado al Govern "de no querer hacer un camino que aclare a los ciudadanos a la hora de hacer una evolución del impacto medioambiental".

También ha indicado que El PI votará a favor de la Ley de Familia, aunque en algunos casos se abstendrá, según ha recalcado Font. Mientras que con la Ley de Salud en el Trabajo votará a favor.

VENTA AMBULANTE

Font también se ha referido al tema de la venta ambulante y ha considerado que su formación "ha sido el partido más contundente con el tema de la venta ambulante desde el 2016" y ha pedido a Armengol que actúe junto a la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

ELECCIÓN DE PABLO CASADO

Finalmente, ha sido preguntado por la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP y ha mostrado "respeto" ante ésta. Además, ha esperado que esta formación "sea un partido plural" y que Casado solucione algunos temas pendientes de las Islas, como la financiación, la insularidad o el transporte público y de mercancías.

Asimismo, ha trasladado su preocupación por la modificación de la Ley Electoral, en la que partidos pequeños "no puedan tener un diputado o diputada en Madrid" o estén sin "posibilidad de tener voz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento