Portada de la revista gratuita ‘Naturalmente conectados’
Portada de la revista gratuita ‘Naturalmente conectados’ COMUNIDAD

Este nuevo número, el sexto, presenta además como novedad un nuevo diseño y formato en su edición digital con mayor atractivo, divulgativo y didáctico para estimular el interés por el conocimiento y la conservación de las áreas naturales protegidas de la Región y sus valores y espacios naturales.

En su sección de noticias breves, esta nueva edición analiza el sistema de autobús puesto en marcha en los parques regionales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila y de Cabo Cope y Puntas de Calnegre para ayudar a su conservación; explica cómo evitar los atropellos de animales y cómo actuar en caso de encontrar uno; muestra los resultados de un estudio sobre las polillas y las mariposas de Sierra Espuña y ofrece información sobre el II Festival de Música Antigua de este Parque Regional.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, ha destacado que se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar el conocimiento de los valores medioambientales y las riquezas naturales de la Región.

"La Región de Murcia posee numerosos espacios naturales de gran valor que, en ocasiones, resultan casi desconocidos para sus habitantes. Toda iniciativa que fomente su conocimiento, como esta revista, supone un paso importante hacia su conservación, ya que la educación ambiental es clave para que toda la sociedad se implique de una manera activa en la preservación del medio ambiente", señala Rosauro.

La revista posee, además, otras secciones para divulgar estos valores naturales de una manera amena y didáctica, como 'El cuaderno de campo', donde se muestra una 'ensalada marina' con plantas y animales marinos; el 'Naturconsejo', en el que se dan ideas para reducir la cantidad de plástico en las playas y costas o el 'Diverespacio', donde se ofrece a los lectores refrescantes y útiles manualidades y el reto de un crucigrama marino.

Al finalizar la revista, en el apartado 'Pincha y descarga', se recogen también los últimos materiales digitales disponibles sobre los espacios naturales de la Región.

La revista 'Naturalmente conectados' es una publicación orientada a todos los públicos cuya periodicidad es estacional, con los contenidos adaptados a cada estación del año en la que se publica.

Esta publicación se puede consultar en el apartado 'Naturalmente conectados' de la página web 'www.murcianatural.carm.es' y también se distribuye por correo electrónico a aquellas personas apuntadas en la lista de 'amigos' de los Espacios Naturales Protegidos, además de editarse algunos ejemplares en papel que se distribuyen en los centros de visitantes de los parques regionales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.