La delegada del Gobierno afirma que los nuevos objetivos de déficit son positivos para la ciudadanía asturiana

  • La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, considera que la aprobación de los nuevos objetivos de déficit por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez "van a redundar en beneficio de la ciudadanía asturiana".
La socialista Delia Losa
La socialista Delia Losa
EUROPA PRESS

El objetivo de déficit público para 2019 pasa del 1,3% al 1,8% del PIB. De estas cinco décimas, dos son para las Comunidades Autónomas, dos para la Seguridad Social y una para la Administración Central.

Delia Losa ha valorado a través de una nota de prensa que la medida supondrá que las Comunidades Autónomas cuenten con una mayor capacidad inversora y, en consecuencia, tengan más recursos para destinar a la educación, la sanidad y las políticas sociales. Por eso, espera que los nuevos objetivos de déficit obtengan la aprobación tanto del Congreso como del Senado.

Además, ha querido destacar el compromiso del Gobierno del Principado de Asturias, que ya ha aprobado esta medida. "Es una muestra más de que el Ejecutivo de nuestra Comunidad Autónoma está firmemente comprometido con las personas", declaró la Delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento