En esta formación también han participado los directores de área de todas las delegaciones, según ha informado este sábado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

Estas sesiones formativas, de carácter técnico y eminentemente práctico, son requisito "imprescindible y necesario para que se puedan seleccionar las operaciones que formarán parte del proyecto Edusi".

Al mismo tiempo que se avanza en el desarrollo de este programa, ya se han cumplimentado otros trámites administrativos, como la aprobación del Manual de Procedimiento para la Edusi presentado a la Subdirección de Desarrollo-Dirección General de Fondos Europeos.

El pasado 18 de mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó el

procedimiento de tramitación y apertura de convocatoria de Expresiones de Interés para los potenciales beneficiarios del proyecto 'Edusi Cádiz 2020, un proyecto de ciudad', que supuso el punto de partida para que las posibles Unidades Ejecutoras del Ayuntamiento de Cádiz presenten sus proyectos.

Por otra parte, el pasado 26 de junio, la concejala coordinadora de Empleo y Desarrollo Local, Laura Jiménez, acompañada por una delegación técnica, visitó varias instalaciones de gestión municipal en Madrid, como La Casa Encendida o Matadero, "ejemplos de buena práctica de actuación de puesta en valor de un antiguo espacio de uso industrial como contenedor de usos de interés público y social", con objeto de "optimizar los recursos y analizar los resultados obtenidos".

Esta visita estaba organizada por la red Greco-AGE -formada por los Organismos Gestores de estos Fondos de la Administración General del Estado así como de las entidades locales que gestionan proyectos en los Programas Plurirregionales como los proyectos Edusi- con la que mantuvo una reunión para acordar, entre los distintos gestores de proyectos cofinanciados, las directrices de Comunicación de los Fondos Feder.

Esta formación se volvió a implementar, el pasado 12 de julio, con la asistencia de personal técnico de la Edusi a las 'Jornadas sobre Ley de contratos y Legibilidad-Edusi', convocadas por el Ministerio de Hacienda, en donde entre otros asuntos, se trataron temas sobre los criterios y elementos que afectan a la elegibilidad de los proyectos.

Está previsto que "a comienzos del mes de agosto" se desarrolle una segunda fase en la que la Comisión de la Edusi se reunirá con el resto de fuerzas políticas para informarlas sobre los pasos que se están dando y los proyectos que están preparando las diferentes delegaciones dentro de la estrategia 'Edusi Cádiz 2020, un proyecto de ciudad', cuya visión estratégica se centra en "convertir la zona de actuación en un lugar de regeneración medioambiental, sostenible y accesible, que favorezca a la inclusión social con condiciones de vida dignas e igualdad para toda la ciudadanía".

La Edusi está cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea, través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco de Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible, y tiene un presupuesto total para la ciudad de 19 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.