Rescate de los niños en Tailandia.
Rescate de los niños en Tailandia. DMAX

El canal DMAX estrenará este domingo 22 de julio a las 22.00 horas un documental de una hora de duración sobre el rescate en una cueva de Tailandia de un equipo de fútbol juvenil, el primero que recoge los testimonios de sus familiares.

Rescate en Tailandia abordará el difícil proceso de salvamento de los 12 chicos y de su entrenador, una operación que tuvo en vilo al mundo durante más de dos semanas, hasta que el 10 de julio se consiguió sacar a los últimos jóvenes y a su preparador.

Producido por ITN Productions para Discovery Channel, el documental se centrará en el drama de sus familiares y allegados, así como en las innovaciones científicas y tecnológicas, que supusieron un desafío para completar el rescate.

Médicos, psicólogos, instructores de buceo y expertos en rescates ofreceran todos los ángulos que ayuden a responder las distintas cuestiones que surgieron de la hazaña: ¿cómo sobrevivieron durante casi dos semanas sin comida y sin saber nadar? ¿Cómo sería su estado físico y mental tras tanto tiempo dentro de la cueva? ¿Qué se necesitaría para sacar al grupo? ¿Y por qué la geología única de esta cueva presentó tantos desafíos?