GRANIZADA EN LOGROÑO
GRANIZADA EN LOGROÑO EUROPA PRESS

En concreto, el aviso amarillo por lluvias ha comenzado a las 17,00 horas y afecta, sobre todo, a la ribera del Ebro donde se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. De esta manera, La Rioja media y baja serán las más afectadas. El aviso permanecerá activo hasta las 22,00 horas.

Por su parte, las tormentas afectarán también a la ribera del Ebro durante la misma franja horaria. Pueden ir acompañadas con granizo y rachas fuertes de viento. Serán más probables en La Rioja Baja.

Además, el riesgo por tormentas se extenderá también a la Ibérica riojana. En concreto, el aviso, ya activo, permanecerá hasta las 23,00 horas de este viernes. Al igual que en la zona de la ribera, las tormentas pueden ir acompañadas con granizo y rachas fuertes de viento. La probabilidad de estos sucesos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona deaviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta)"lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/ogranizo inferior a 2 cm".

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.