El Govern insiste en que "lo prioritario" es "dar respuesta" a la superviviente rescatada por Proactiva Open Arms

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido este viernes en que "lo prioritario" es "dar respuesta" a la superviviente rescatada en el Mediterráneo por la ONG Proactiva Open Arms, por lo que ha rechazado "inmiscuirse" en posibles denuncias ante la Fiscalía de Baleares.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde Costa ha insistido en "que quede clarísimo" el apoyo del Ejecutivo autonómico "desde el punto de vista logístico".

En esta línea, Costa ha recalcado que la decisión de que ningún miembro del Govern reciba a la superviviente y la tripulación en el puerto es una forma de pedir "prudencia" y respeto por la "privacidad" de la mujer "después de un drama como el que ha vivido".

La portavoz ha insistido en que "el Govern no se inmiscuye en que se puedan poner las denuncias que correspondan" y en que "respeta cualquier actuación que cualquier entidad quiera llevar adelante". Esto, ha incidido, "no afecta ninguna actuación del Govern".

Costa ha lamentado también el "drama internacional" de la crisis de refugiados y ha dicho que pueden imaginarse las vivencias "dramáticas" por las que ha pasado la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento