Firmado el convenio colectivo para las industrias siderometalúrgicas de la provincia con una subida del 2,2%

  • Tras siete meses de negociación, sindicatos y patronal han suscrito el convenio colectivo para las industrias siderometalúrgicas de la provincia de Jaén y que afecta a cerca de 5.000 trabajadores. El convenio, con vigencia 2018 y 2019, incluye una subida salarial del 2,2 por ciento para cada uno de los dos años y con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018.

Además, según se ha informado desde UGT-FICA, el convenio incluye la cláusula de revisión salarial ligada al IPC real de cada año con lo que se garantiza que "no haya una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector a los que afecta este convenio".

Para UGT, la subida pactada supone "una de las mejores condiciones económicas de los convenios firmados hasta ahora en Andalucía". El convenio afecta a los sectores de automoción, talleres, reparación, talleres de soldadura y calderería, fontanería, instalaciones eléctricas, fabricación de envases, industrias metalgráficas y de aire acondicionado, o redes telefónicas, entre otros.

Entre las bonanzas de este convenio está la incorporación de protocolo frente a situaciones de acoso sexual, además de conllevar "un progreso importante en la igualdad entre hombres y mujeres dentro del articulado del texto".

Han sido necesarias 13 reuniones entre patronal y sindicatos para culminar este viernes con la firma del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento