Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Pleno del Ayuntamiento de Cádiz AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

Cabe recordar que en el Pleno de aprobación inicial, el alcalde de Cádiz, José María González, destacó que los presupuestos de 2018 "no son un montón de números y cifras plasmadas en un papel en blanco, sino que significan futuro y son ese impulso para la ciudad que se soñaba después de tantos años de partidas gigantescas en publicidad y autobombo, que olvidaban la realidad de la ciudad y su gente".

A juicio del alcalde, "los presupuestos 2018 son el cambio definitivo. El cambio a una ciudad en la que la única prioridad es el bienestar y la felicidad de los vecinos". Así, entre los proyectos, destacó el "empujón definitivo" para conformar un cinturón universitario frente al mar, otro modelo de movilidad con un carril bici digno y seguro junto a unas bandas de rodaduras que favorezcan la circulación.

Igualmente, reseñó la apuesta por el Museo del Carnaval, el horizonte de la peatonalización, la reurbanización de Astilleros y su carretera o la inversión en el arreglo del Parque Genovés.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Navarro, destacó los hechos logrados estos años, como la reducción del pago a proveedores fijado en 2014 en 180 días "y que ahora está en 30 días".

Estos presupuestos "huyen del despilfarro del PP que estamos pagando todavía a día de hoy con sentencias condenatorias como el pago de Capitanía Marítima por la invasión de terreno de los mamotretos o la incorporación de los trabajadores que han estado más de una década en fraude de ley", manifestó Navarro.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.