Promoción de la próxima novela de César Pérez Gellida, 'Todo lo mejor'
Promoción de la próxima novela de César Pérez Gellida, 'Todo lo mejor' SUMMA DE LETRAS

El propio autor lo ha anunciado en sus perfiles de las redes sociales, donde ha explicado brevemente que su nueva obra mantendrá algunos ingredientes de sus novelas anteriores, como el estilo 'negro', la investigación criminal y la presencia de un asesino serial, pero incorporará otros como el espionaje y la Guerra Fría.

Pérez Gellida publicará 'Todo lo mejor' el próximo 25 de octubre con la editorial Summa de Letras que le acompaña desde que lanzó su primera novela, 'Memento Mori' en 2013. La primera promoción destaca que será una "historia negra para iniciarse en el 'género Gellida'".

Este género propio cuenta ya con ocho claras muestras, la ya citada 'Memento Mori', que junto a 'Dies irae' (2013) y 'Consumatum est' (2014) formó la primera trilogía del vallisoletano, 'Versos, canciones y trocitos de carne'.

En 2015, con 'Khimera', Pérez Gellida giró hacia una temática distópica, pero con la breve aparición de personajes de su primera trilogía. En 2016 iniciaría ya 'Refranes, canciones y rastros de sangre', su segundo terceto de novelas, con buena parte de los personajes del primero y que arrancó con 'Sarna con gusto', seguida por 'Cuchillo de palo' (2016) y 'A grandes males' (2017).

A finales del pasado año, salía al mercado su octava publicación, 'Konets', con la que trataba de cerrar el "universo" de sus ocho primeras novelas, ya que, en parte, es precuela de 'Khimera' y enlaza con personajes de las trilogías.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.