La Junta anima a los jóvenes que buscan empleo a matricularse en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna

  • La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha animado a los jóvenes que les guste la hostelería y estén buscando empleo a matricularse en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna, en Baeza (Jaén), antes de que este viernes se cierre el plazo para poder hacerlo.
Alumna de la Hacienda La Laguna
Alumna de la Hacienda La Laguna
JUNTA DE ANDALUCÍA
Alumna de la Hacienda La Laguna

Del Moral, que ha animado a no dejar escapar "esta gran oportunidad" a quienes les atrae el mundo de la hostelería y gastronomía, ha indicado que La Laguna es "una magnífica opción formativa de excelencia para las personas en búsqueda activa de empleo, especialmente para las jóvenes, llave para un buen empleo".

Ha añadido que se trata de un centro que "ha formado y sigue formando a los mejores profesionales, con unos elevados niveles de inserción laboral, un referente en la mejor gastronomía con los mejores AOVEs, que suma, y mucho, en avanzar en el mejor turismo y en un entorno Patrimonio de la Humanidad".

Pueden acceder a esta formación las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las solicitudes están disponibles en la web de La Laguna (ehlaguna.com) y en la del SAE. Se pueden presentar varias solicitudes, indicando el orden de preferencia. Y se entregan en cualquier oficina del SAE o en la Delegación de Conocimiento y Empleo de Jaén (Paseo de la Estación, 19, 2ª planta).

La delegada ha recordado que además el próximo curso la escuela abrirá su propio restaurante bajo el nombre de La Capilla y que tendrá un menú degustación de excelencia elaborado por prestigiosos chefs de la provincia, que son a su vez antiguos alumnos de Hacienda La Laguna. Este restaurante permitirá avanzar en la formación de excelencia que recibe el alumnado, que se sumará a las prácticas (obligatorias) que realizan ya, y que también seguirán haciendo, en empresas.

La delegada ha reseñado que se trata de una formación gratuita para el alumnado y en todas las modalidades se expiden certificados de profesionalidad, una titulación con validez e todos los países de la Unión Europea (UE), que además acredita hasta un nivel 3 de cualificación (un nivel avanzado).

Para el próximo curso se ofertan siete especialidades que engloban en total 11 acciones formativas. Se prevé por tanto que accedan a La Laguna un centenar de alumnos, a los que se sumarán una treintena que han empezado un itinerario formativo este curso y que continúan su formación el próximo. Por tanto, La Laguna tendrá en torno a 135 alumnos.

Del Moral ha detallado que las siete especialidades del próximo curso son: Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero. Las once acciones formativas son: Cocina (que tendrá el próximo curso dos grupos, de nivel 2), Operaciones básicas de pastelería (nivel 1), Repostería (nivel 2), Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 1), Servicios de restaurante (nivel 2), Gestión de servicios de restaurante (nivel 3), Recepción en alojamientos (nivel 3), Alojamiento rural (nivel 2), Operaciones básicas de pisos (nivel 1), y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (nivel 2).

La delegada ha detallado que todas estas acciones formativas se complementan con módulos que son obligatorios para obtener los certificados. Así, en todos los casos se cursa informática e idiomas: inglés y alemán (excepto en Cocina y Pastelería, que solo se imparte inglés). En esta línea, ha incidido en la importancia que tienen los idiomas hoy día, en cualquier sector, muy especialmente en el de la hostelería, con potenciales clientes de otros países.

A su vez, ha matizado que en el caso de

Servicios de sala, se imparten módulos de normas de protocolo en restauración, y diseño de cartas de vino y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino. "En definitiva, una alta especialización que suma en dar un plus de formación de excelencia", ha subrayado.

Del Moral ha reconocido "el gran trabajo y la implicación" que siguen demostrando día a día los 25 profesionales que están al frente de la Escuela, para seguir adaptando y actualizando las acciones formativas, que el próximo curso por ejemplo refuerzan la especialidad de Cocina, que tendrá dos grupos, uno conformado por alumnado del actual curso, que sigue el próximo año en un nivel 2, y otro para nuevo alumnado, que debe tener graduado en ESO o un certificado de profesionalidad de nivel 1 de esta familia formativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento