El Circo Quimera regresa con su nuevo espectáculo 'Vintage'

  • El Circo Quimera, dirigido por el mago santanderino Raúl Alegría, regresa al Parque de Mesones de Santander desde este sábado, 21 de julio, al próximo 12 de agosto, con su nuevo espectáculo 'Vintage' en el que propone al espectador "un viaje fascinante que atraviesa el origen y la historia del circo, desde las barracas de feria al circo contemporáneo".
Presentación del espectáculo 'Vintage' del Circo Quimera
Presentación del espectáculo 'Vintage' del Circo Quimera
AYUNTAMIENTO

Este espectáculo, que cuenta con artistas de primera categoría internacional y música en directo, se ha presentado este jueves en un acto desarrollado en la carpa del circo y en el que han intervenido Alegría y la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez.

Además, se ha hecho una demostración por parte de los artistas en la que se ha podido ver al faquir Testa resistiendo al fuego y al filo de los cuchillos; a Jefferson con su bicicleta aérea; a los Caluga, considerados los mejores payasos de Latinoamérica; a Nicol Nicols realizando equilibrios en el alambre; o a personajes míticos del circo clásico, como la mujer barbuda o las siamesas, todo ello amenizado con una orquesta en directo.

Gutiérrez ha destacado el "privilegio" que supone para Santander tener "un circo de calidad en exclusiva", así como el poder contar con el ilusionista Raúl Alegría, proclamado este año 'Mejor escapista del mundo'.

Ha recordado también que en esta séptima edición habrá dos eventos importantes: la función benéfica de apoyo a la asociación de enfermos de ELA, el 23 de julio, y la concesión del premio Peregrino de la Alegría, que se dará a conocer el día 24 de julio.

PRIMERAS FIGURAS DE EUROPA Y AMÉRICA

'Vintage' reúne bajo una gran carpa a un plantel de artistas internacionales de ocho países de Europa y América: el contorsionista Andrey (Ucrania), Jefferson y su bicicleta acrobática (Brasil), Los Coluga (clowns de Chile), el equilibrista de fama mundial Encho (Bulgaria) y los músicos cómicos Slampampers (Holanda).

España está representada por Graziella Galán en la cuerda aérea, Testa el faquir, el dúo Nicol Nicols en el alambre y el propio ilusionista Raúl Alegría como maestro de ceremonias (Ringmaster) y protagonista de arriesgados números de escapismo.

El director del Circo Quimera ha dicho que el show que ha preparado es "fruto de un año de trabajo recorriendo países, buscando la calidad que es nuestra razón de ser". "Un espectáculo cien por cien renovado en cuanto a artistas, escenografía, vestuario... que rinde tributo al circo clásico", ha señalado.

'Vintage' es la séptima producción del Circo Quimera para los veranos santanderinos, tras los éxitos precedentes en los que logró superar los 20.000 espectadores en cada edición.

Además de las sesiones del espectáculo y los dos eventos especiales, el Circo Quimera ha dispuesto en el hall una exposición de carteles de época que rememoran a los más grandes artistas de este arte, entre ellos a Harry Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos y un referente para Alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento