La cocina de Davide Oldani en Cotton House Barcelona
La cocina de Davide Oldani en Cotton House Barcelona COTTON HUSE HOTEL

El restaurante Batuar del hotel Cotton House de Barcelona -y su preciosa terraza- acogen hasta finales de este mes de julio la cocina del chef italiano Dvide Oldani. Una oportunidad única para descubrir los platos y el estilo muy personal de este cocinero reconocido con una estrella Michelin y que incluso ha acuñado nombre propio para su forma de entender la gastronomía: 'cucina pop'.

Lejos de la cocina italiana tradicional, el menú de este pop-up es un repaso a la singular propuesta de Oldani en la que algunos de los productos habituales del país están presentes (arroz, pulpo, tiramisú...) pero en unas elaboraciones más sofisticas y emplatados complejos en el que el sabor comparte protagonismo con la técnica y las texturas.

Avisados están los que busquen una cocina italiana clásica, pero una buena noticia para descubrir esta alarde de contrastes e innovación, con platos notables como unos guisantes en diferentes texturas, un sabroso arroz con vino Marsala o un pargo rematado con una bearnesa de tomate. Más dudas tenemos sobre esas piedras de pulpo, originales, pero en las que el pulpo parece estar demasiado escondido.

Excelente servicio y espacio -los salones y biblioteca del Cotton House son realmente preciosos, no nos cansamos de repetirlo- e interesante el maridaje de vinos italianos que se ofrece con el menú, por sólo 20 euros más

Hay que darse prisa, eso sí, porque sólo tenemos hasta finales de este mes de julio para disfrutar de este original embajada gastronómica italiana en la ciudad.

Hotel Cotton House Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 670
934 50 50 45

Consulta aquí más noticias de Barcelona.