Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado 5 de julio, cuando una señora de 79 años sacó 500 euros en un banco situado en la avenida

Ricardo Carapeto Zambrano de Badajoz, y mientras caminaba por la vía pública un varón "trató de sustraerle el bolso de mano mediante el procedimiento del tirón", que provó la caída de la mujer, tras lo cual el autor del robo huyó a la carrera y se le cayó su DNI.

Testigos de los hechos avisaron a la Policía Nacional, que envió a varias dotaciones, y avisaron a una patrulla de la Guardia Civil que pasaba por el lugar, y comenzaron la búsqueda del presunto autor, hasta que en la zona localizaron a un varón que "se mostraba nervioso y excitado".

Mientras, otros agentes de Policía Nacional auxiliaron a la víctima, que "presentaba lesiones en brazos y cabeza fruto de la caída", por lo que llamaron a una ambulancia y permanecieron con la mujer hasta que llegaron los servicios sanitarios, así como sus familiares, que también habían sido avisados.

Durante la actuación, los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se intercambiaron información sobre los hechos a través de sus respectivas Salas de Coordinación Operativas, por lo que detuvieron al hombre sospechoso gracias a las características aportadas por la víctima y testigos y el hecho de que al autor se le cayese su propio DNI durante la huida, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido es un varón de 40 años que cuenta con antecedentes por diferentes tipos delictivos, que fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.