La 11ª edición de la Fira de l'Oli recibe la visita de 65.000 personas

  • 5.000 visitantes más que en la edición anterior.
  • Se han vendido 55.000 litros de aceite, un 10% más que en 2007.
  • Con vistas al 2008, la organización se plantea ampliar el recinto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
La organización se plantea la posibilidad de mantener actividades relacionadas con el aceite durante todo el año. S.C/20MINUTOS
La organización se plantea la posibilidad de mantener actividades relacionadas con el aceite durante todo el año. S.C/20MINUTOS
SONIA CASCON
La organización se plantea la posibilidad de mantener actividades relacionadas con el aceite durante todo el año. S.C/20MINUTOS

La 11ª edición de la Fira de l'Oli de Calidad Extra Virgen y 45ª Feria de las Garrigues que se ha celebrado este fin de semana en las Borges Blanques ha tenido un éxito rotundo de público llegando a alcanzar los 65.000 visitantes, 5.000 más que la edición anterior. También se han superado el número de litros de aceite vendidos que han llegado hasta los 55.000, un 10% más que en el 2007, lo que ha hecho que se superasen las previsiones fijadas inicialmente por el Patronato de Feria de las Garrigues.

De entre las actividades que han tenido una mayor acogida por parte de los visitantes hay que destacar las 'catas de aceite populares' que han despertado especial interés entre los visitantes de Barcelona y su área de influencia. De éstas, cabe señalar las catas de los tres aceites premiados durante el certamen, el de Bellaguarda, Alsina y Vilà.

Según el director-gerente de la Feria del Aceite, Xavier Gispert, "la apuesta que ha hecho el certamen por las nuevas tecnologías facilitando a visitantes y expositores conexión a Internet inhalámbrica ha sido un éxito al igual que el blog desde donde se ha podido seguir la feria desde todas partes".

Ante la avalancha de visitantes y de expositores, la organización del certamen estudia la posibilidad de ampliar la superficie ferial con vistas al año próximo ya que, en esta edición, algunos expositores se han quedado fuera por falta de espacio.

Otra opción que la organización ve con buenos ojos pasa por mantener las actividades relacionadas con este producto y con la feria durante todo el año mediante actividades diversas que promocionen por todas partes la cultura del aceite.

Durante la visita del alcalde de Lleida, Àngel Ros, a la Feria, éste se mostró dispuesto a incorporar un centro del aceite en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL). Por otro lado, Ros anunció que Turisme de Lleida colaborará con los proyectos que el Consell Comarcal de Les Garrigues tiene para insertar la visita a las cuevas rupestres del Cogul en una ruta turística.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento