La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno este miércoles al convenio de colaboración con Cruz Roja para la cesión del uso de viviendas con destino a acoger a personas solicitantes de protección internacional.

Se trata de uno de los acuerdos tomados en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En el área de Servicios Sociales se ha dado el visto bueno al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Cruz Roja Española para la cesión de uso de viviendas pertenecientes al programa de alojamientos provisionales que tiene en marcha el Consistorio vallisoletano.

El Ayuntamiento ofrece, durante el año de vigencia del convenio, varias de esas viviendas para acoger a personas solicitantes de protección internacional.

El convenio tiene como finalidad la colaboración de las partes firmantes en la integración y promoción social con destino a personas solicitantes de protección internacional a través del desarrollo de un programa específico de Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que, ante la emergencia producida por la actual situación de personas solicitantes de protección internacional acogidos en Valladolid, considera conveniente ceder a Cruz Roja Española el uso de varias viviendas municipales adscritas a este programa, para el desarrollo, por su parte, de un programa para familias refugiadas en Valladolid.

Se constituirá además una Comisión de Seguimiento del convenio, integrada por dos representantes de Cruz Roja Española y otros dos del Ayuntamiento de Valladolid.

Igualmente, se ha aprobado del convenio de colaboración entre elAyuntamiento y la ONG Procomar para la cesión de uso de una vivienda con destino al desarrollo del proyecto de acogida temporal.

También en el área de Servicios Sociales, se ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por importe de 466.400 euros, para colaborar en el mantenimiento del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores en el año 2018.

El Ayuntamiento ha solicitado el pago anticipado del 100 por ciento del importe de la subvención.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.