El embajador se ha reunido con el presidente de la Cámara, Víctor Caramanzana; el rector de la Universidad de Valladolid (UVA) y presidente de la Fundación Casa de la India, Antonio Largo; la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el director de apoyo a Cámaras de la Cámara de España, José Luis Coll, entre otros.

Según han informado los promotores del encuentro a través de un comunicado remitido a Europa Press, la Cámara y la Casa de la India de Valladolid pretenden ser "nexo" entre sus empresas y territorios. Para ello, promoverán y organizarán actividades encaminadas a aumentar las oportunidades comerciales y de inversión principalmente en los sectores mencionados.

Dentro de estas actividades, podrán contemplarse misiones comerciales e institucionales directas e inversas entre ambos territorios. Así, han firmado una adenda al convenio de mutua colaboración que ya existía desde el año 2014 para acercarse en actividad empresarial y comercial bilateral India-España, dentro de los sectores citados en los puntos anteriores, para ellos se revisarán periódicamente los proyectos, programas y acuerdos concretos desarrollados, al objeto de fortalecer la relación y mejorar el trabajo para obtener los mejores resultados y acordar mejores objetivos, de manera que esta relación se fortalezca en el tiempo.

La Cámara de Comercio de Valladolid planificará la organización, para profesionales indios, de cursos de formación en hostelería, gastronomía, turismo en formato corto y media duración; un programa de prácticas en empresas; puesta en marcha con la Universidad de Valladolid, la Cámara de Comercio y Casa de la India y Ayuntamiento de Valladolid de un Curso de Especialista para profesionales indios de seis meses de duración y codirigido por un profesor de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid y un experto de la India.

Por su parte, para profesionales españoles se organizarán conferencias, jornadas y cursos sobre oportunidades de negocio y cultura de negocios en India, también en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

Para ambos se coordinarán misiones comerciales en ambas direcciones, en colaboración con Embajada, Cámaras de Comercio de India, ICEX, Gobierno Autonómico, etcétera, empezando con la misión a India a finales de noviembre 2018.

Así, la Cámara de Comercio organiza una Misión Comercial Directa a la India del 26 de noviembre a 2 de diciembre con los destinos de Bombay, Nueva Delhi y Ahmenhabad. Con apoyo de Fondos FEDER y de carácter multisectorial, podrán participar empresas de cualquier ámbito económico, interesadas en ampliar sus contactos comerciales y posibles socios en este mercado.

Además, a las empresas del sector agroalimentario y gastronómico interesadas, se les planteará su participación en el Festival Spanish Xtravaganza, evento de referencia en la promoción de la Marca España unida la gastronomía y cultura española.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.