Un nuevo sistema informático agilizará la burocracia en los juzgados

  • Entra en funcionamiento nuevo sistema informático "e-justícia.cat".
  • A partir de febrero, los procuradores podrán presentar sus demandas vía informática.
  • Además, se empezarán a registrar con este sistema todos los asuntos que lleguen a los juzgados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

A partir de hoy lunes, 28 de enero, entra en funcionamiento en los juzgados de Lleida el nuevo sistema informático: e-justícia.cat que permitirá la presentación, el registro y el reparto informático de asuntos.

Esta nueva herramienta informática, integrará diversas soluciones telemáticas que el Departamento de Justicia irá incorporando a lo largo de los próximos meses. Así pues, a partir de hoy, se empezarán a registrar con esta herramienta informática todos los asuntos de la jurisdicción civil que lleguen a los juzgados de Lleida.

Durante la primera semana de febrero, los procuradores estarán en disposición de presentar sus demandas por vía informática y, a partir del lunes 11 de febrero, se empezarán a registrar con este sistema, los asuntos que lleguen a los juzgados de instrucción.

Oficinas sin papeles

En los próximos meses, también entrarán en funcionamiento otras aplicaciones de este sistema que pretenden facilitar el trabajo diario de los juzgados: un módulo de correos que optimiza, desde el decanato, la gestión del correo entrante y saliente de cada uno de los juzgados; un módulo de registro y digitalización de escritos, que con la voluntad de hacer una justicia sostenible, será un primer paso hacia la oficina sin papeles y, un módulo de presentación telemática de escritos que permitirá que la totalidad de los asuntos que aporten los procuradores lleguen en forma digital.

El conjunto de todas estas herramientas informáticas responden a la voluntad del Departamento de Justicia de materializar el proceso de modernización de la Justicia en Catalunya mediante la innovación, la integración, la proximidad y la accesibilidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento