Espadas destaca el "avance" para exigir responsabilidades a taxistas y aclara que no será retroactivo

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el "avance en la exigencia de responsabilidades a quien presta un servicio a los ciudadanos" después de que el consejo de gobierno del Instituto del Taxi haya aprobado modificar la ordenanza reguladora de este sector para aclarar y especificar los casos de retirada temporal o definitiva de la licencia de taxi siempre que medie una sentencia firme.

Tras presentar el proyecto del Jardín de las Cigarreras, Espadas ha aclarado que esta modificación de la norma no tendrá carácter retroactivo, tras ser preguntado por su posible aplicación ante casos como el de los miembros de la cúpula de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, quienes figuran como investigados en la causa judicial por presuntas coacciones y amenazas en la parada de taxis del aeropuerto, así como otros casos de taxistas investigados por los supuestos ataques a vehículos de transporte concertado (VTC).

"Cuando se produce una circunstancia de este tipo, hay que graduar también la responsabilidad que se le exige a los taxistas para que puedan o no seguir prestando el servicio", agrega.

El socialista subraya que, "cuando hay propuestas razonadas y los grupos son capaces de debatir y platearlo al sector, se avanza de forma consensuada". Asimismo, critica a quienes "siempre hablan de que el equipo de gobierno se pone de perfil y no avanza", dejando claro que, "cuando hay propuestas sensatas, se mejora".

En este marco, ha mostrado su "posición firme" con que el servicio "tiene que seguir mejorando y que cada cual asuma sus responsabilidades". Al hilo de ello, recuerda que también se ha aprobado la incorporación de más taxis ante el crecimiento del volumen de turistas. "Ése es el camino", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento