Salvamento atiende a 188 personas de cuatro pateras, una de ellas llegada a la isla de Alborán

  • Salvamento Marítimo trabaja en el rescate de 188 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, de un total de cuatro pateras en las inmediaciones de la isla de Alborán, de manera que una de ellas ha llegado por sus propios medios a la isla y ha sido atendida por miembros del destacamento naval.
Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo
Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Guadamar Calíope de Salvamento Marítimo

Fuentes de Salvamento han precisado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda se inició a las 6,30 horas tras el aviso ofrecido por una ONG, por lo que el buque SAR Mastelero partió en búsqueda de la infraembarcación hasta que localizó una patera a las 8,24 horas con 23 varones, cinco mujeres y un menor a unas 50 millas al sur de Almería.

Así, la nave se mantuvo en el mar ante los avisos de posibles nuevas pateras hasta que a las 11,09 horas pudo rescatar una segunda neumática con 49 varones y una mujer a unas pocas millas al sureste de la posición en la que se encontraba la primera de las pateras.

En este sentido, el buque, con la colaboración de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, se encuentra en operaciones para rescatar una tercera patera con 51 varones y dos mujeres que también han sido encontrados en la zona, por lo que volverá a un puerto andaluz, aún por determinar según la capacidad de acogida disponible en Almería o Motril (Granada) con 132 persona a bordo, entre ellas ocho mujeres y un menor.

Por otra parte, la Guardamar Polimnia se ha desplazado a la isla de Alborán para recoger a 50 hombres, cinco mujeres y un menor que han llegado por sus propios medios a la isla de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento