En una nota, Remedios Palma ha señalado la importancia de este tipo de proyectos afirmando que "desde los centros educativos debemos ofrecer las herramientas necesarias para que estos nuevos marcos de comunicación que suponen las redes sociales se conviertan en espacios de solidaridad y empatía frente a la intolerancia y el ciberacoso".
El programa 'Somos más' une dos ámbitos como son la educación en el aula y el uso responsable de las redes sociales con el objetivo de fomentar el respeto, la tolerancia y la diversidad entre los adolescentes, y sensibilizar y prevenir contra la radicalización violenta y el discurso del odio.
Durante la participación en este proyecto, los alumnos han realizado a lo largo del curso una serie de talleres de concienciación eminentemente prácticos y participativos, haciendo reflexionar a los adolescentes sobre las diferentes actitudes y mensajes que fomentan la negatividad y la discriminación.
La actividad final consistió en un concurso nacional en el que tres alumnas del IES La Loma, Marta Tinajero Herrera, Ángela López Navarro y María del Rosario Rodríguez Mozo, todas de tercero de la ESO, han quedado finalistas.
Estas alumnas fueron invitadas en junio a la gala de entrega de premios en los Teatros Luchana de Youtube en Madrid, a la que asistieron acompañadas por los representantes del proyecto, el director del centro, Juan Carlos Andrades y la profesora María del Carmen Linares, junto con una representante de FSP-UGT y la monitora encargada de impartir los talleres.
Los datos de participación han sido de 28.000 adolescentes y 630 profesores de toda España. En Andalucía han participado 51 centros, lo que supone más de 5.000 alumnos, mientras que en la provincia de Cádiz han sido siete los institutos que se han sumado a este proyecto, realizando a lo largo del curso escolar 96 talleres para un total de más de 800 estudiantes.
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